Luego de que se diera a conocer que dirigentes, diputados y simpatizantes del partido Morena reiteraran su apoyo a la Sección 22 de la CNTE que durante meses ha mantenido un paro de labores que afecta a las y los niños oaxaqueños al no poder asistir a clases, la Diputada Federal, Mariana Benítez Tiburcio señaló que en el estado debe imperar el derecho de la niñez oaxaqueña a una educación de calidad y sin interrupciones.
Cuestionada sobre la postura de la senadora Layda Sansores y el académico John Ackerman quienes afirmaron que la reforma educativa pretende infundir temor a los docentes, la Diputada priista comentó que las reformas aprobadas por el Congreso tienen el objetivo de dotar a los mexicanos de mayores beneficios y en ningún caso buscan desfavorecer a un grupo en particular.
La Secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, hizo un llamado a las fracciones parlamentarias y a los legisladores a velar por los derechos de las mayorías y no contribuir al retroceso social de México. “Los legisladores debemos respaldar las leyes que ya hemos aprobado en su mayoría todos los partidos, y que al ser aplicadas buscan la mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos”.
Mariana Benítez, pidió a los partidos no utilizar los movimientos como el de la CNTE para medrar políticamente, “Quienes representamos los intereses de la ciudadanía debemos enfocarnos a legislar por el bien de todos, más allá de buscar ganar ventajas políticas de corto plazo. Actuar de esa manera en el caso particular no le hace bien a la educación y en general no le hace bien a nuestro país”.
Como lo ha declarado el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI el Dr. César Camacho, la Diputada afirmó “La bancada priista reconoce al magisterio y su labor por la educación de los menores, al tiempo que reafirma la viabilidad e impulso a la Reforma Educativa, que mejorará su aplicación sin afectar los derechos de los maestros”.