• “Faltan los otros autores materiales, los autores intelectuales y fincar delitos electorales”, dice la periodista Soledad Jarquín
Esta mañana cerca de las 7:00 horas, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, fue detenido uno de los presuntos autores materiales de los asesinados de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la candidata a regidora Pamela Terán y el chofer, Adelfo Guerra.
“Esto me da cierta confianza en la justicia pero falta que se detenga al resto de los autores materiales, a autores intelectuales y se determinen responsabilidades por el delito electoral que cometieron Francisco y Hageo Montero López porque mi hija nada tenía que hacer en Juchitán, cuando trabajaba para la Secretaría de Asuntos Indígenas”, afirmó la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol.
Reportó que esta mañana fue informada de la detención del presunto responsable, con lo que espera sea el inicio de la procuración de justicia y en breve sean detenidos los demás, aunque como madre de María del Sol sabe que el hecho es irremediable.
Por otra parte, destacó que espera que no se deje de lado la denuncia que hizo por delito electoral que interpuso en contra de Francisco y Hageo Montero López, pues su hija no debió estar en Juchitán, sino en la Secretaría de Asuntos Indígenas en Ciudad Administrativa donde era su centro de trabajo, sin embargo fue comisionada por Francisco Montero para colaborar en los trabajos de campaña de su hermano Hageo, candidato a Edil del PRI por Juchitán.
“En Oaxaca, a las mujeres, nos queda a deber mucho la justicia, pues el gran número de crímenes que se cometen contra las mujeres se quedan en la impunidad; espero y deseo que el caso de mi hija quede esclarecido. Las mujeres no podemos estar en paz si estamos en constante riesgo”, puntualizó.