Inseguridad, basura y abandono por parte de las autoridades estatales, es lo que prevalece en el Andador Guelatao a un costado del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, denunciaron vecinos de la colonia Guelatao.
Explicaron que en el lugar se han dado robos de baterías y estéreos de los vehículos que se estacionan en los alrededores, mientras del andador se han llevado las plantas que adornaban el lugar y hay personas que lo utilizan para dejar ahí su basura.
Destacó que desde diciembre del año pasado, las autoridades estatales abandonaron obras en el lugar y lo dejaron sin alumbrado público y aunque han pedido solucionar el problema, nadie les ha dado respuesta.
Juan Carlos Rodríguez, representante de colonos, mencionó que tampoco cuentan con semáforos que regulen el paso de los vehículos, no hay vigilancia y tampoco pasa el carro recolector de basura de manera regular.
Explicó que la misma situación viven vecinos de las Canteras y de la colonia Deportiva, es por ello que exigen al Gobernador Alejandro Murat que funcionarios de primer nivel los reciban en una mesa de diálogo para atender su problemática.
Es de señalar que el grupo inconforme se manifestó por casi una hora a un costado del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ubicado en Santa Lucía del Camino.