Jazmín GÓMEZ
Personal de limpieza del municipio de Oaxaca de Juárez manifestaron su inconformidad con las autoridades, parando labores, debido a que no les dan el material necesario para realizar sus actividades.
Fueron 260 los empleados del área del Arenal, los que realizaron su protesta en Avenida Gómez Morín exigiendo una mesa de diálogo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.
Félix Ávila, secretario de organización del Sindicato 3 de Marzo, sostuvo que lo que piden son llantas para las unidades de trabajo, se les haga cambio de aceite y se les dé el servicio adecuado cada que lo requiera.
Mencionó que 20 unidades están en talleres desde hace 6 u 8 meses, mientras que a 50 más les hace falta el servicio con urgencia pues al menos 4 colonias se encuentran actualmente invadidas de basura porque con los camiones con los que cuentan no se dan abasto.
El dirigente sindical expyso que en el mes de febrero informaron de la situación a sus jefes inmediatos pero siguen sin solucionarles, es por ello que piden que sea el mismo presidente municipal el que atienda la problemática.
Detalló que en el área de la rampa de la Central de Abastos los dos carros con los que cuentan también necesitan cambios de llantas para realizar un servicio eficiente.