Jazmín GÓMEZ
Para exigir a las autoridades municipales la entrega de documentos para continuar sus trámites en lo que respecta a concesiones, integrantes del Sindicato Libertad protestaron frente al Palacio Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
Los sindicalizados quemaron una silla y cerraron la calle principal del municipio con conos de vialidad y con dos unidades de mototaxi, al mismo tiempo que resguardaban palacio municipal.
Aseguraron que la Secretaría Municipal está arrasando los documentos de apoyo a su sindicato, razón por la cual decidieron tomar el palacio porque el atraso les podría llevar a perder las concesiones ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Uno de los manifestantes explicó que los inconformes son de 240 unidades y que pertenecen a ocho sitios del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos estuvieron agresivos con medios de comunicación que tomaban fotos del lugar, pidiéndoles que se identificaran y que evitaran tomar fotos de las unidades.
En reciente reunión el secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, advirtió a los presidentes de sitios que aglutinan a mil 565 unidades de Mototaxi que recibirán su concesión en próximas fechas, que de comprobar que las personas beneficiadas estuvieran en un bloqueo o manifestación, acciones distintas a su servicio, podrían perder su concesión.