Integrantes del Sindicato Libertad retiraron al menos tres bloqueos que mantenían en los principales accesos a la capital del estado la noche y madrugada de este martes.
Los inconformes presionaron de esta forma a las autoridades estatales para frenar la presunta “persecución” contra sus líderes quienes cuentan con órdenes de aprehensión por aportación ilegal de armas de fuego y agresiones, uno de ellos se encuentra profugo de la justicia.
Además exigieron la renuncia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, quien supuestamente es quien está detrás de esta persecución.
Los taxistas, mototaxistas y trabajadores de acarreo de materiales se retiraron de los cruceros del Aeropuerto Internacional en Xoxocotlán; de la carretera a Nochixtlán y del crucero de Hacienda Blanca, en este último lugar esparcieron tierra y escombros para impedir el paso.
Aunque se desconoce de los acuerdos de manera extraoficial se ha dado a conocer que las órdenes de aprehensión contra los dos líderes del Sindicato Libertad, fueron aplazadas.