Jazmín GÓMEZ
Mientras por un lado el diputado local Manuel Pérez Morales lucra con su asociación civil gestionando supuestos apoyos que no entrega a sus afiliados, la Secretaría de Desarrollo Social es cómplice de gestores corruptos al no entregar los apoyos directamente a las personas beneficiadas.
Ana Laura Herrera Lopez, representante de un grupo de mujeres de diversas colonias, dio a conocer que el legislador oaxaqueño, del Partido Social Demócrata (PSD), les prometió 255 estufas ecológicas de las cuales, a pesar de haber recibido todas por parte de Sedesol, solo 5 entregó.
Mencionó que Pérez Morales lucra a través de la A.C. Shuta Yoma (Gente humilde, gente que trabaja), a través de la cual les pidió documentación a mujeres de colonias de los Valles Centrales comprometiéndose a entregarles estufas ecológicas y no les ha cumplido.
“Hay colonias del municipio de Oaxaca, como son la Cascada, Sabino Crespo, colonia del Maestro, Montoya, de San Felipe del Agua y Volcanes, y cuando les preguntamos qué donde están las estufas todavía prepotente la gente de Manuel Pérez nos dice que si no nos gusta que vayamos por nuestra documentación”, destacó Herrera López.
Mencionó que fue testigo cuando funcionarios de la Sedesol entregaron las estufas al legislador pesedista y gente de su organización, es mentira si argumentan que no las tienen.
“Le exigimos que entregue los recursos que bajó a través de Sedesol porque lo que está haciendo es un fraude”, puntualizó Ana Laura e informó que podrían realizar una marcha y manifestación en la casa del legislador para que responda con lo comprometido.