Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), anunciaron la instalación de un campamento indefinido en el zócalo de la capital para exigir 150 espacios para comercios en vía pública.
Lenin Pérez Gómez , dirigente de la UACOL, dijo que la exigencia es al gobierno municipal electo por Morena y al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pues en la administración de José Antonio Hernández Fraguas han visto cómo se beneficia sólo a grupos priistas.
Explicó que es importante que las familias tengan espacios dignos de trabajo, principalmente a comerciantes y verdaderos artesanos, y de esta manera tengan ingresos para el sustento familiar.
Mencionó que el actual edil capitalino ha implementado la política “del garrote” selectivo, discriminando a grupos de izquierda de organizaciones sociales, pero favoreciendo a grupos priistas que lo apoyaron en campaña.
“Queremos dejar claro que no nos cerramos al diálogo y a un reordenamiento d comercio ambulante, pero que sea justo, equitativo y democrático sin beneficiar a grupos afines al PRI y sin criminalizar organizaciones de izquierda del movimiento social como la UACOL”, puntualizó Lenin Pérez Gómez.