Habitantes de San Lorenzo Albarradas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, para exigir solución al conflicto que existe en torno al paraje de “Hierve El Agua”, ubicado en la agencia de policía de San Isidro Roaguía.
Miguel Chávez Santiago, presidente de la organización Campesinos Unidos al Rescate de la Tierra, explicó que los ejidatarios de Albarradas están pidiendo una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa porque hasta ahora la Secretaría General de Gobierno no les ha dado la audiencia que solicitaron desde hace varios meses.
Indicó que de no tener respuestas de manera pronta, los representantes comunales regresarán a sus comunidades y realizarán las actividades o acciones conforme a los acuerdos de asambleas, pues el conflicto que tienen es de hace varios años y no ven avances en la solución.
Destacó que tampoco permitirán que actores políticos ajenos a su municipio intervengan en la problemática, y es por ello la importancia que haya una mesa de diálogo con las autoridades implicadas, tanto del municipio como de la agencia municipal para que tengan los mejores acuerdos.
Es de señalar que en el parador turístico de Hierve El Agua permea un conflicto desde hace 11 años, entre la cabecera municipal de San Lorenzo Albarradas y su agencia de policía de San Isidro Roaguía, por los ingresos que dejan los visitantes para visitar la zona, administrados por la agencia, mientras que el municipio sólo recibe ingresos mínimos para el paso por su carretera a esa población.