Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), volvieron a tomar por segunda ocasión en menos de quince días, Ciudad Universitaria, quedándose sin clases más de 25 mil alumnos.
Fernando David López Cruz, secretario general del sindicato, reportó que en pasados días emplazaron a la universidad a huelga y ayer que tuvieron su primera audiencia la parte patronal argumenta que no existe ningún adeudo con trabajadores.
Recordó que existe un convenio del 3 de marzo de 1994 en donde el Gobierno del Estado se comprometió a darles apoyos mensuales correspondiente al 2 por ciento de sus salarios, que se entregan a la universidad y que en esta administración se dejó de pagar desde noviembre del año pasado.
Dijo la asamblea decidió emplazar a huelga a la universidad hace unos días y ayer se llevó a cabo la primera plática conciliatoria en donde se observó que no hay el menor interés por atender su petición, donde están afectados académicos, administrativos y personal de confianza.
Dijo que su paro de este día es de 12 horas para presionar y tengan respuestas positivas, pero el término para el estallamiento a huelga es el 11 de este mes a partir de las 7 de la mañana.
Asimismo, dijo que su paro es en todas las escuelas y facultades de la universidades, incluidas las de Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan.