Jesús Matías, representante legal de Jesús Guadalupe Cervantes Servín, denunció a Luis Alfonso Silva, diputado electo por el partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena), de realizar una compra fraudulenta por 900 mil pesos de un inmueble valuado en 20 millones de pesos.
Denunció que hace dos años, a través de Eusebio Silva, notario número 48, supuestamente se vendió la propiedad a Gregorio Paz Núñez, quien sirvió como presta nombre porque quien ha ocupado siempre el inmueble es Luis Alfonso Silva.
Recordó que se hizo una escritura en donde supuestamente la señora Guadalupe Leova Cervantes Enríquez, que entonces tenía 87 años de edad y había sufrido dos derrames cerebrales y tenía problemas de vista y oído, fue quien vendió la propiedad.
Detalló que Guadalupe Leova es tía de Jesús Guadalupe Cervantes Servín, quien ahora está denunciando la irregularidad en la venta de la propiedad, pues incluso nunca se vio que la señora Guadalupe Leova haya tenido siquiera los 900 mil pesos que presuntamente le habían dado, pese a que necesitaba comprar medicamentos, pagar sus gastos de alimentación y a la enfermera que la cuidaba.
El abogado comentó que han pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la propia Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, esta última supuestamente hizo llamadas de recomendación a las autoridades competentes para atender la problemática, pero ni así han querido resolver.
Hizo un exhorto a las autoridades a actuar de inmediato para salvaguardar los derechos de la señora Guadalupe Leova Cervantes y se investigue a fondo sobre la venta que a todas luces es fraudulenta.