Jazmín GÓMEZ
La directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Solano coludida con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, están imponiendo cuotas de 23 mil pesos a estudiantes de nuevo ingreso, denunciaron integrantes del Frente Estudiantil Universitario (FEU).
Eric Franco, vocero del Frente, encabezó la toma de rectoría en Ciudad Universitaria y argumentó que hicieron las peticiones por la vía formal para que disminuya la cuota de inscripción pero no son escuchados.
Mencionó que estudiantes que buscan su ingreso en la máxima casa de estudios pertenecen a familias de escasos recursos por ello optan por una institución pública sin embargo hay insensibilidad de los directivos al imponer altas cuotas de inscripción.
“En nuestra petición hemos visto solo negativas por parte de la administración en contubernio con la directora de Enfermería Luisa Chávez Solano y no nos dejan otra medida más que la toma de las oficinas centrales”, informó el vocero del frente.
Mencionó que están convocando a estudiantes de todos los niveles académicos de la UABJO a sumar fuerzas para demandar la violación de sus derechos y dar a conocer las arbitrariedades que se cometen en esa institución, de carácter pública y que recibe ingresos de la federación.