• “En Oaxaca hay mucha gente buena, que apoya, gracias”, dice Lili
El próximo 19 de octubre, en conocida quinta de Buena Vista Teitipac, cuatro jóvenes verán cumplidos sus sueños, con el apoyo de 50 patrocinadores y cerca de cien personas convocadas por Aterrizando Sueños Oaxaca.
Lili, Isa, América y Montse, son las cuatro chicas, todas originarias de comunidades de Oaxaca, provenientes de familias de bajos recursos y quienes por años vienen enfrentado diversos padecimientos como síndrome de down, hidrocefalia, deformación maxilofacial y cáncer.
“Me siento muy contenta porque tener una fiesta de quince años es una ilusión, en Oaxaca hay mucha gente buena, que apoya, gracias por su apoyo”, dice Lili.
Karla Bejarano Santiago, presidenta de Aterrizando Sueños Oaxaca, expuso que desde hace casi dos años la organización ha cumplido 20 sueños, de niños, niñas y adolescentes que querían conocer el mar, tener una fiesta de cumpleaños con temática o conocer a algún artista.
Destacó que el objetivo de Aterrizando sueños es ayudar a estos niños, niñas y adolescentes con diferentes enfermedades, en la parte emocional para que en su momento respondan mejor a los tratamientos que tiene que llevar.
Karla Bejarano comentó que la fiesta de quince años de cuatro jóvenes es el sueño más grande que van a realizar, en donde están considerando la asistencia de 285 personas en Hacienda San Antonio de Buena Vista Teitipac y se está contando con el apoyo de 50 patrocinadores y cerca de cien personas que están apoyando lo que saben hacer, en maquillaje, en fotografía, video, en los platillos, en todo lo que se necesita para tener una gran fiesta.
Señaló que llevan casi un mes en la organización, en donde se ha visto mucha gente noble y de buen corazón que al ver la transparencia con la que ha trabajado Aterrizando Sueños decidió sumarse a la causa.