*En conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, ofrecen cursos del “Manejo Higiénico de Alimentos”
Salina Cruz, Oaxaca. 16 Octubre 2018. Para establecer los requisitos mínimos de las buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de elaboración de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la Regiduría de Turismo y Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Del Estado, iniciaron con el curso taller “Manejo Higiénico de Alimentos”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre.
El curso está dirigido a empleados que manipulan y expenden alimentos en establecimientos como restaurantes y demás prestadores de servicios.
Dentro de ello el instructor de la empresa “Cedicotar”, Rodrigo Alberto Zaragoza, enviado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, muestra el correcto manejo de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios dirigido a todas las personas que directa o indirectamente manipulan y procesan alimentos en los establecimientos como restaurantes, bares y otros puntos de venta.
En el curso taller participó personal de los Restaurantes “Dinastía”, “Julio Palace”, Hotel Don Nacho, “Wings Army”, cevicheria “Sinaloense”, “Davinci’s” y “Flügel”.
Cada participante conoció los requisitos mínimos indispensables de buenas prácticas de higiene, que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.
El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, detalló que el objetivo es ofrecer una buena imagen gastronómica, además de evitar cualquier tipo de enfermedades transmitidas por alimentos, al aplicar un correcto sistema de supervisión y prevención por medio de capacitaciones y certificaciones del sector restaurantero.
Además, que así se puede tener la confianza y la certeza de que los alimentos son de calidad y se cocinan higiénicamente, porque los restaurantes están capacitados y certificados bajo una norma específica.
Puntualizó que el Gobierno Municipal continúa trabajando para el beneficio de mejorar los servicios y atención a comensales.