Monterrey.- Luego de que recibieron oficialmente los vetos aplicados por el Ejecutivo estatal a una reforma a la Ley de Egresos y a una autorización de endeudamiento por 60 millones de pesos al municipio de Juárez, Diputados locales del PAN, PRI y Morena dijeron ayer que ello demuestra que el Gobernador no tiene la voluntad real de buscar acuerdos.
“(El Gobernador) dijo que iba a tener un diálogo mayor con esta Legislatura, lo que no ha habido, pues ya nos vetó dos reformas y un endeudamiento de un municipio y no entendemos los por qué… no entendemos por qué si quiere llevar una sana convivencia por el Legislativo, empieza con el pie izquierdo”, dijo Carlos de la Fuente, del PAN.

El líder de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos, añadió que el endeudamiento de Juárez es procedente.
“Esta Legislatura lleva 45 días y en 45 días ya van por lo menos tres vetos”, agregó. “La voluntad de construir, de transitar, es un discurso (del Gobernador), pero no tiene ninguna comunicación en vías de poder construir”.

En el veto a la reforma a la Ley de Egresos para que se destinaran 20.7 millones de pesos a la Fiscalía General, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ramiro González, dijo que el Ejecutivo debe dar una respuesta ese órgano autónomo ante la necesidad de recursos que tiene para atender a una resolución judicial.