Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, afirmó que la asamblea estatal de este sindicato, exige la instalación de una mesa de diálogo de forma inmediata al gobierno federal electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que están dispuestos al diálogo pero la urgencia de esta mesa es para que se traten temas pendientes con el movimiento democrático de los trabajadores de la educación al que la administración de Enrique Peña Nieto le cerró las puertas.
Reiteró que es un hecho la movilización masiva el próximo 29 de octubre en la capital oaxaqueña con motivo del foro educativo que realizarán los del comité organizador del gobierno de transición.
“No vamos a permitir a ningún charro en ese espacio, también vamos a definir y no vamos a respetar lo que proponen en su formato de 3 minutos de participación, la Sección 22 ha tenido historia, propuestas y también podemos llevar a una civilidad siempre y cuando haya una buena correspondencia”, destacó.
El dirigente sindical expresó que no está a discusión la participación de la Sección 22 al foro, pues asistirán con el interés de aportar, sin embargo, les falta definir las acciones en torno al formato que se está aplicando en los foros y para evitar la participación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y de la Sección 59.
Cabe señalar que este lunes se cumplen tres días de la huelga de hambre instalada por 11 docentes, supervisores y jefes de sector, del nivel de Primaria General, frente al Palacio del Gobierno del Estado, en donde exigen respetar las 32 claves otorgadas en el 2014 antes del decreto del nuevo IEEPO.