La enfermera Lourdes Cerecedo Vásquez, trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca, denunció ser víctima de hostigamiento laboral por parte de la dirigencia de la Sección 35, cuyas órdenes acata el deje Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Roberto Carlos Martínez Gómez.
Expresó que está comisionada como trabajadora en el Centro de Salud de San Antonio de la Cal y hace meses le dijeron que tiene que irse a la zona de Salina Cruz, supuestamente por órdenes de Mario Félix Pacheco.
Dijo que su hoja de comisión es para San Antonio de la Cal, sin embargo, con el afán de perjudicarla por no seguir la misma línea de la dirigencia sindical, le han violado sus derechos como trabajadora.
Expresó que le han suspendido sus pagos, sus recibos y la entrega que se realiza cada determinado tiempo de su oficio de comisión, todo por parte de Roberto Carlos Gómez.
Mencionó que por el hostigamiento laboral en su contra, presentó una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que ha solicitado a directivos de los Servicios de Salud una reunión para tratar el tema, pero éstos nunca se presentan.
Solicitó la intervención del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en su problemática, de lo contrario afirmó que acudirá ante instancias nacionales de derechos humanos para dar a conocer su caso.