Nuevo León.- Pedro Alejo Rodríguez “Fufito” dijo que volverá a contender como independiente y con escasos recursos por la Alcaldía de Monterrey.
En una rueda de prensa afuera del Congreso, Rodríguez pidió se investigue al PAN por fraude electoral en las elecciones del 1 de julio.
Es fraude, y yo no veo a ninguna persona sometida a la cuestión de omisión o de delitos electorales porque esos son delitos, dijo.
Además consideró que la pérdida de confianza de los ciudadanos en los partidos punteros podría ayudarle a su campaña.
Morena pide a PRI y PAN no meter manos en Concejo
Por otras parte para estar en posibilidades de lograr el consenso necesario en breve y nombrar al Concejo Municipal que asumirá interinamente el Gobierno de Monterrey, Ramiro González demandó hoy a los líderes del PAN y PRI en el estado no meter las manos en el proceso y en la conformación de éste.
El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local dijo que han estado aportando para que haya ya un Concejo, pero que no se puede lograr si por línea de esos partidos no se puede avanzar.
Nosotros propusimos nombres con una calidad moral muy importante, con una capacidad intelectual y que no tienen nada que ver con la política como los es Artemio Garza, como lo es Alberto Palomino, es decir, gente con calidad moral muy comprobada, propusimos nombres, dimos muchas propuestas, expresó.
“Así que yo quiero invitar al partido que está ahorita en el poder en Monterrey, que lo tiene controlado… bueno quiero llamar a los líderes del PRI y del PAN, para decirlo de manera imparcial, a que le quiten los intereses partidistas al Concejo, quiero yo decirles que no metan las manos en el Concejo, porque eso está deteniendo los consensos.
“Nosotros tenemos que ser totalmente abiertos y transparentes y nombrar a las mejores personas y ayer ya teníamos un acuerdo, pero simplemente porque arriba ellos no se ponen de acuerdo y no dan la salida, se atora y dejamos a la gente de Monterrey en un estado de ingobernabilidad, los dejamos en lo mismo y eso no es correcto y no se vale.
“Por eso es que yo quiero invitar, insisto, a los líderes del PRI, a los líderes del PAN, que se dejen de andar negociando cosas aprovechando el Concejo y que al Concejo le quiten totalmente el tema electoral, este Concejo tiene que ser un Concejo ciudadano para que lleve los caminos de la transición y no que ven en él una situación del ámbito electoral que pudiera afectarlos a ellos”.
Dijo que el caso se regresó a la Comisión de Gobernación y van a empezar de nuevo a ver propuestas y ratificar algunas, porque es urgente llegar a un acuerdo y que Monterrey tenga ya al Concejo.
“La lista de ayer tenía nombres propuestos por todos los partidos y al no acudir a la sesión (el PAN) no se completaron los votos que se requerían, al no presentarse el PAN no se lograron los 28 votos necesarios… se propusieron en consenso los nombres de los que se consideraron mejores y eso no tiene nada que ver con partidos, pero empiezan otros intereses y pues ya no se puede”.
¿Están metiendo las manos los dos ex candidatos Adrián de la Garza y Felipe Cantú?, se le cuestionó.
“Quiero hablar de partidos y no de personas”, respondió, “por eso es que quiero invitar a PRI y al PAN, específicamente, a que no le metan mano al Concejo, eso es lo que debe de pasar.
… Vamos a entrar otra vez en acuerdos y lo que quiero dejar muy en claro es que el grupo legislativo de Morena tiene la mejor disposición para sacar adelante el Concejo lo más pronto posible, pero solos no podemos, ocupamos del consenso con las demás bancadas.
Reconoció que hoy no se ha dado convocatoria para analizar el caso, pero que esperan que salga durante el fin de semana.
No te puedo decir si el caso llega hasta el lunes, lo que creemos es que debe ser en el transcurso de este fin de semana, el domingo o antes.
Descartó que haya alguna irregularidad en que el Secretario del Ayuntamiento regio esté a cargo del gobierno de Monterrey.
“Es una cuestión de interpretación legal, pero nosotros creemos que el Secretario siga es lo correcto y ahorita lo más importante es que haya un Concejo porque Monterrey está en el limbo… tenemos que sacar el Concejo adelante”.