El Arzobispo de Oaxaca, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos cuestionó en la homilía de este domingo si gobiernos realmente sirven al pueblo, porque muchos se proclaman ateos, cristianos o creyentes, pero todos dicen que quieren servir.
“Todos dicen que quieren servir y pregunto que si nuestras autoridades están sirviendo realmente y muchos responden sí, que se están sirviendo con la cuchara grande, pues aquí quisiera decir que estaríamos mejor si hiciéramos caso a Dios, si pensáramos en nuestros hermanos, Dios nos puso ahí para ser servir, no para servirnos”, explicó.
Indicó que sacerdotes son servidores de la iglesia y las autoridades son servidores de los pueblos, de las comunidades, y si se ama a Dios de verdad, se tiene que servir a hermanos y hermanos.
Destacó que mediante su palabra, Dios recuerda que debe ser el primero en nuestras vidas, pero la sociedad debe preguntarse si en verdad Dios está ocupando el lugar más importante en su vida, incluso madres y padres de familia que deben ser un gran ejemplo de amor a Dios y a sus semejantes tienen que predicar con su ejemplo, no solamente transmitir enseñanzas.
“Ustedes tienen que hacer verdad lo que están enseñando, que su hijo e hija descubra que ustedes deberas aman a Dios y lo tienen en primer lugar, que lo aman con todo su corazón, con todas sus fuerzas, con toda su mente, y las enseñanzas hacerlas creíbles mediante sus testimonios”, dijo.
Indicó que también están los sacerdotes, a quienes la iglesia cuestiona si en verdad aman a Dios o tienen un corazón dividido, llevando una doble vida que los aparta del amor de Dios, haciendo otras cosas que no hablan del amor de Dios.
“Pienso que hay algo que tenemos que corregir los sacerdotes para que nuestro anuncio, reflexiones, predicaciones, discursos, lleguen realmente al corazón de nuestros hermanos. Así como le digo a usted padre y madre de familia también me digo, ¿estoy trabajando para educar a los hijos?, miles de hijos y fieles a los que tenemos que anunciar pero también tenemos que vivir lo que anunciamos”, destacó.