“El PAN, un partido en crisis y desdibujado, está secuestrado por grupos que toman decisiones sin tomar en cuenta a la militancia; ahora Marco Cortés y Ricardo Anaya vuelven a pedir el voto a panistas para la continuidad en la dirigencia, sin tener la calidad moral para hacerlo”, afirmó en Oaxaca el candidato a dirigente nacional, Manuel Gómez Morín.
Explicó que el 11 de noviembre próximo, cuando se renovará la dirigencia del partido que fundó su abuelo, es importante caminar hacia una transformación, hacia un giro que permita volver a los orígenes.
Expuso que se tiene que volver al partido de la doctrina, de los valores, porque hay una queja generalizada en todo el país, de panistas que se sienten marginados, que no se sienten tomados en cuenta y que han percibido como desde las cúpulas se definen las candidaturas, como ocurrió en la pasada contienda electoral rumbo a la presidencia de la República, donde desde la dirigencia se definió ir en alianza con el PRD y Nueva Alianza.
“No sé con qué calidad moral la otra planilla , pide el voto a la militancia después de perder la elección del 1 de julio”, insistió Gómez Morín, al señalar que en la planilla de Marco Cortés se han privilegiado los moches y los diezmos.
Finalmente, agregó que Ricardo Anaya y Marco Cortés le deben una disculpa pública a militantes del PAN, así como a los mexicanos, por las malas decisiones que han tomado en perjuicio del país, uniéndose incluso a los que buscan sus propios intereses y son de otros partidos políticos.