Vecinos de la unidad habitacional de la Agencia de Montoya, insisten en su exigencia ante la Secretaría de Movilidad, de la cancelación de la ruta de la empresa Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (Tusug), que en los últimos tres años ha provocado la muerte por atropellamiento de cuatro personas en ese lugar.
El mismo grupo inconforme, está convocando a una asamblea para el 17 de noviembre próximo a las 10 de la mañana, en la Agencia de Montoya, para aquellas personas que han sido afectadas por el transporte público, para juntos tomar una decisión respecto a esa problemática.
Pedro García García, habitante del fraccionamiento, denunció que llevan cuatro días de protesta, para exigir una mesa de diálogo con autoridades estatales debido a que en días pasados una persona de la tercera edad murió atropellado por un camión del transporte urbano de la empresa Tusug.
Destacó que actualmente mantienen retenidas cuatro unidades de Tusug pues la gente decidió que no permitirán la circulación de esos camiones en la zona aledaña a su fraccionamiento, de los que hay quejas que son manejados por jóvenes que son groseros con los usuarios, no cuentan con la capacitación para manejar un vehículo de transporte, no cubren la ruta como es y han provocado diversos accidentes.
Puntualizó que la Secretaría de Movilidad les ha informado que hay una investigación para revisar las denuncias presentadas contra conductores de la empresa Tusug, para llegar a un resolutivo donde no se descarta la cancelación de rutas, sin embargo, la empresa tiene recursos para presentar en su defensa.