Inconformes por la implementación del programa “Miércoles sin ambulantes”, comerciantes en vía pública, inconformes, bloquearon por casi media hora las calles de Las Casas y J.P. García, señalando que sus líderes de las diversas organizaciones no los tomaron en cuenta para la negociación que tuvieron con las autoridades municipales.
Señalaron que los inconformes pertenecen a diversos grupos como el de Carmela Luján, el de Siglo XXI, Organización Lázaro Cárdenas, quienes en ningún momento fueron tomados en cuenta para liberar las calles un día a la semana, como lo manifestó el Edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.
Mencionaron que dentro de poco inicia la temporada alta del año en la entidad, misma en la que pueden tener más ventas, por lo que liberar en esos días las calles les traería muchas afectaciones.
Agregaron que sus pérdidas por puesto son de 2 mil 500 pesos por cada miércoles, pero en la Dirección de Comercio en Vía Pública no los recibe en cuando han buscado expresar su inconformidad, pues anualmente, pese a ser ambulantes, pagan mil 500 pesos a las autoridades por puesto.