“Veo con buenos ojos la despenalización de la marihuana y la amapola”, afirmó en su Segundo Informe de Gobierno el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Al término del informe, en entrevista, confirmó lo dicho y explicó qué hay suficientes muertos en Oaxaca y en México y si el Estado reconoce ciertas definiciones y las deja de ver como ilegales para atenderlas como un tema preventivo de salud, se puede tener una buena ruta.
“Hay muchas comunidades en Oaxaca que por falta de alternativas están cayendo en la trampa de la siembra de este tipo de estupefacientes, y es fundamental que demos pasos importantes, ademas de cerrar fronteras para el tema del armamento que está transitando a México”, comentó.
Destacó que si se quiere resultados diferentes se tienen que hacer cosas diferentes y puede ser una alternativa la despenalización de la siembra de marihuana y la amapola, lo que incluso ayudaría a las personas a generar ingresos.
“Veo con buenos ojos la despenalización y es una alternativa de desarrollo también para comunidades de Oaxaca y también para disminuir los índices de la delincuencia organizada”, insistió.
Reconoció que hay áreas, especialmente en Sierra Sur y Sierra Norte donde se ha detectado por parte del Ejército Mexicano, pero se buscará que Oaxaca no se vuelva un foco de desarrollo en esa materia, mientras que la siembra sea ilegal.