El Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, afirmó que Oaxaca tiene la esperanza de nuevos gobernantes, que sean mejores, y quienes deberán también entender que se les puso en diferentes cargos para servir.
Expresó que hay la esperanza de que sean mejores, porque es lo que prometieron que serían durante sus campañas electorales, pues el pueblo no aguanta más tantas injusticias.
“Los pusimos ahí para que fueran servidores, solo para eso, ojalá y nuestros hermanos entiendan lo que es servir, y también piensen en el bien de nuestro pueblo, que no hagan leyes que vayan en contra de lo que Dios quiere”, expresó.
Sostuvo que por parte de la sociedad también se debe orar por esos gobernantes, haciendo lo que le toca responsablemente, pues a veces se dice que no se quiere más corrupción, pero en diferentes circunstancias nos volvemos cómplices y parte de ella.
Destacó que se exige que no haya impunidad en casos de injusticia social, pero quienes exigen con quienes también lo provocan, “ojala todos cooperemos para mejorar esto que estamos viviendo”, insistió.
Por otra parte, refirió que la capital oaxaqueña es un lugar que es visitado constantemente por personas de otros estados y países para contemplar riquezas como son los edificios históricos que construyeron nuestros antepasados, por lo que toca a oaxaqueñas y oaxaqueños cuidar de esas riquezas.
“A veces en lugar de cuidarlos los dañamos, los rayamos, cuidemos ese tesoro que forma parte de nuestra historia; madres, padres, eduquen a sus hijos e hijas, eduquémonos todos a cuidar lo que tenemos porque mientras unos rayan esos edificios, otros tienen que borrarlos y es como un cuento de nunca acabar, ojalá podamos cambiar esa cultura”, puntualizó.