El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, afirmó que la ocupación turística en Puerto Escondido está creciendo año con año y de forma constante, pero sin duda la súper carretera Oaxaca-Costa será un fuerte detonante para que haya mayor afluencia.
El Edil municipal, quien recientemente fue ratificado por la sala Xalapa del Tribunal Superior de Justicia de la Federación como el ganador en la contienda electoral del 1 de julio, con el que repetirá en el cargo, destacó que la ciudadanía lo ratificó por el gran trabajo hecho por denotar este municipio durante su administración.
Explicó que si hubiera que ir a elecciones iría nuevamente, pues está convencido de que las y los ciudadanos de Mixtepec lo seguirán respaldando para continuar en el cargo, por lo que no hay ningún temor al respecto.
Fredy Gil agregó que su interés es seguir fomentando la llegada de turistas nacionales y del extranjero, hacer las obras que sean necesarias para que cuando se concluya la súper carretera a ese destino turístico, se pueda ofrecer el mejor servicio a visitantes, y de esta manera también fomentar la actividad comercial en la población.
“Definitivamente Puerto Escondido es el centro de la costa oaxaqueña y significa bastante que la súper carretera esté en proceso, eso nos va a dar un plus y la posibilidad de tener más ingresos para las familias que viven del comercio y de la prestación de servicios”, insistió.
Mencionó que actualmente se están rehabilitando pozos para garantizar el abasto de agua potable en los próximos años, asimismo se construye una planta tratadora de aguas residuales e impulsan la inversión para la construcción de nuevos hoteles para atender la afluencia que se llegue a tener.