Héctor Anuar Mafud, secretario general de gobierno, afirmó que las lecciones históricas que dejó la revolución, son la guía del proyecto del actual gobierno, para trabajar por quienes más lo necesitan, por los grupos vulnerables y por los pueblos indígenas.
El funcionario estatal presidió el acto cívico conmemorativo del CVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se realizó en el Jardín Madero de donde partió el desfile cívico.
Explicó que la administración que encabeza el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, trabaja también por los derechos de las mujeres, de las niñas, los niños y jóvenes como se comprometió desde el inicio de este gobierno.
“A dos años de gobierno de Alejandro Murat se ha trabajado con entusiasmo para disminuir las carencias sociales, para el mejoramiento del ingreso familiar y por la igualdad de oportunidades en las ocho regiones del estado”, destacó.
Mencionó que también se ha actuado con responsabilidad para reordenar y modernizar la administración pública estatal, construyendo los cimientos de un gobierno más eficiente, basado en resultados, pues los rezagos históricos de Oaxaca han requerido la acción decidida a través de estrategias contundentes en materia de educación, salud, seguridad pública, procuración de justicia, impulso a la productividad y la inversión.
Dijo que falta mucho por hacer pero con el trabajo de gobierno y sociedad se podrá avanzar hacia la construcción de un estado incluyente, próspero y seguro, en el que las familias puedan vivir en paz y la juventud pueda construir sus sueños y ocuparse de lo que verdad importa.
Finalmente, felicitó a la ganadora y el ganador del Premio Estatal del Deporte 2018, Cecilia Sayuri Ramírez y Josafat González Martínez, por haber hecho de la disciplina deportiva el gran motor de sus vidas, “por ser protagonistas del cambio que Oaxaca necesita”.