Francisco Ángel Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que se gestionará ante el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, 13 mil plazas de docentes y administrativos para escuelas de nivel básico de la entidad.
Mencionó que las 13 mil plazas son las que hacen falta actualmente, y se ya se hicieron los primeros acercamientos junto con representantes de sindicatos de la entidad, para hacer esa gestión de gran importancia para el sector educativo.
El director general del IEEPO destacó que una vez lograda esa gestión, se tendrán que hacer los acuerdos con sindicatos para cubrir las necesidades reales de cada centro escolar de Oaxaca.
Por otra parte, respeto a las manifestaciones de la Sección 22, Francisco Angel Villarreal destacó que profesoras y profesores están marchando en contra turno, cuidando no caer en faltas administrativas, por lo tanto eso ha dejado de ser un tema de conflicto en el estado.
Sobre las peticiones de estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, mencionó que tienen una serie de demandas que serán incluidas en la gestión que se hará ante la Secretaría de Educación Pública, pues no corresponde al Gobierno Estatal darles solución.