El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, afirmó que es viable la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de poner en marcha el tren transismico en el Istmo de Tehuantepec, pues significaría desarrollo para la región, pero también para todo el país.
Explicó que el proyecto es igual al que existió hace muchos años, cuando fue presidente de la República, Porfirio Díaz, y que estableció la comunicación eficaz entre Coatzacoalcos- Salina Cruz que entonces se llamaba “Puerto México”, y que trajo un importante auge económico para el Istmo.
“En ese entonces, el tren ocasionó que la gente tuviera un nivel de vida economico muy elevado, ahora no sólo se trata nadamas de elevar los niveles económicos, se trata de que la gente participe recibiendo otros beneficios como mejor educación, cultura, deporte, recreación, lo veo viable, es viable”, insistió.
El titular de la Segego comentó que con el planteamiento del gobierno electo, y aunque se han denunciado algunas inconformidades, el Estado está tranquilo, aunque es entendible que no haya del todo aceptación porque el Estado tiene 14 mil comunidades en las que sus pobladores exigen salud, educación, agua potable, mejores niveles de vida.
Indicó que las manifestaciones que se registran en Oaxaca, ante cualquier inconformidad, también se debe a que son parte de un quehacer político mal entendido, y que así lo entienden algunas organizaciones.