Jazmín GÓMEZ
El magistrado Miguel Ángel Carballido protege al presidente electo de San Francisco del Mar, Froylán Gaspar Pedro, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron integrantes del Partido Unidad Popular (PUP).
A decir del representante del PUP ante el consejo municipal, Hugo Armando Martínez Vicente, el magistrado está protegiendo y avalando el fraude electoral cometido el pasado 5 de junio, en donde “inflaron” la lista nominal.
Explicó que supuestamente el PRI obtuvo el triunfo con 548 votos, cuando en las tres jornadas anteriores apenas alcanzaron los 310, 320 y 340 votos respectivamente, además que la lista nominal no coincide con los habitantes de la población.
“Froylán Gaspar Pedro ganó con 200 votos de diferencia por eso decimos que hubo fraude ya que nunca se habían alcanzado estas cifras, además de que contamos con las pruebas correspondientes”, reveló.
Explicó que la diputada local María Luisa Matus Fuentes está protegiendo al edil electo, además de que obstaculiza que el Tribunal Electoral invalide dichas elecciones, cuando ya está demostrado este fraude.
Además dijo que ante el triunfo del PRI temen que cerca de siete familias sean desplazadas por votar por el Partido Unidad Popular, como lo que ha sucedido desde hace seis años y que han sido desplazadas 15 familias ante los constantes hostigamientos y amenazas.
Cabe señalar que este jueves los integrantes del PUP tomaron las oficinas del TEEO para denunciar estas acciones ue violan los derechos de esta comunidad”, además amagaron con incrementar sus protestas.