Integrantes de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones del Comité Ejecutivo Seccional, adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la salida del supervisor de la zona de Ocotlán, Carlos Jorge Rosales.
Luis Antonio Cruz Reyes, auxiliar de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones, señaló que piden la salida del supervisor por atentar contra los derechos humanos, la dignidad humana, los derechos laborales e incluso por amenazas a docentes agremiados a la Sección 22 de la delegación sindical D18.
Mencionó que Carlos Jorge Rosales Barragán se ha arropado con padres de familia de las comunidades que ha visitado, quienes no lo conocen a fondo, pues incluso ha hostigado a docentes con armas de fuego, amenazándolos de muerte.
Destacó que el docente fue desconocido del movimiento democrático de los trabajadores de la educación desde hace tres años, han presentado denuncias penales, quejas administrativas y existe un largo historial en su contra, por ello si el IEEPO no resuelve su demanda volverán a realizar acciones de protesta y presión.