Ricardo Mosqueda Lagunes delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que este sindicato acompañará el proyecto educativo de Andrés Manuel López Obrador, pues la Reforma Educativa no cumplió con los objetivos y logros planteados.
“No estamos de acuerdo con lo que se ha venido haciendo con los objetivos que se persiguieron y los logros que se percibieron porque al final de cuentas no dejó de ser una reforma de carácter administrativo, punitivo y complejo”, reconoció.
A cuatro días de tomar protesta el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a y un día de haber sostenido una reunión con él, Mosqueda Lagunes dijo que están bajo el entendido de caminar en una misma ruta, que permita revisar los contenidos para ajustarlos y lograr lo que en un momento se planteó que es la educación pública de calidad.
Indicó que se trata de un acompañamiento el que estarán haciendo, mostrando la misma voluntad que en su momento tuvieron con el aún presidente, Enrique Peña Nieto, y que sean los trabajadores de la educación quienes pongan lo que está a su alcance para que se logren los objetivos del gobierno que está por entrar, a partir del 1 de diciembre.
Mencionó que derivado de la reunión, donde estuvo presente Alfonso Zepeda Salas, actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Presidente Electo les expresó que su gobierno será respetuoso de la autonomía sindical y no intervendrá.
“El mandatario electo enfatizó que tienen que ser los maestros los que de manera independiente y libre decidan quiénes van a ser sus representantes. Destacó que si no interviene el gobierno federal no tienen por qué intervenir los gobiernos estatales y ninguna otra autoridad”, puntualizó.