Comuneros del núcleo agrario de Tilzapote, perteneciente a San Francisco Cozoaltepec, afirmaron que darán un voto de confianza al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que una vez más ordenó a sus funcionarios para apoyar jurídicamente en el conflicto que existe en torno al posible despojo de 300 hectáreas de tierra que les pertenecen.
Javier Díaz Figueroa, presidente del comisariado de Bienes Comunales de Tilzapote, señaló que luego del bloqueo que realizaron ayer en el crucero de Cinco Señores, el Gobernador del Estado ha instruido una vez más, al igual que en otras ocasiones, a sus servidores para que cumplan con la tarea que les ha encomendado.
Explicó que reconocen la voluntad que existe del Gobernador, no así en sus funcionarios quienes no han hecho nada por respaldar jurídicamente a esa comunidad, en cuyas tierras pretenden construir un complejo administrativo, destruyendo viviendas, escuela y todo lo que con tanto esfuerzo han hecho un promedio de cien familias.
Indicó también que desde que la Sección 22 aceptó tomar el caso, han sentido en todo momento el respaldo, lo que a algunas personas que se ven trastocadas en sus intereses les ha molestado, difamando al equipo jurídico de ese sindicato.
Mencionó que comuneros tienen dignidad, jamás serán comprados y saben que la Sección 22 tampoco lo ha hecho, porque de manera incondicional decidieron retomar la demanda de amparo desde el primer momento que se lo solicitaron.
“No daremos un paso atrás en la defensa de estas 300 hectáreas de tierra y si alguien apuesta lo contrario habrá un grave problema social y de gran escala, va a ver mucha sangre y estamos preparados para defender lo que es nuestro”, puntualizó.