Ciudad de México.- Ante la incidencia de casos de abuso sexual hacia menores de edad y mujeres, el senador Alejandro Armenta adelantó que presentará una iniciativa que propone castrar a quienes cometan los delitos de violación y pederastia, que contribuirán a poner un freno contundente a este delito.
Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres, enfatizó el legislador antes de iniciar con la sesión del pleno.
En conferencia de prensa correspondiente a la fracción de Morena en el Senado, dijo que solamente en Puebla se han contabilizados 8 mil feminicidios y el 70% de ellos se encontró que los agresores cometieron delitos como violación a las víctimas.
En lo personal, destacó que está a favor de mayores castigos a quienes cometan los delitos mencionados
El senador Armenta externó que se requiere un mayor castigo a los violadores y mediante la castración química se puede lograr y argumentó que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, que durante el año pasado con 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas
Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen de promover violaciones de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero es totalmente en contra de los pederastas y violadores de las mujeres, enfatizó el legislador.
El senador de Morena dijo que: “Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría y si tengo que hablar con los 128 senadores lo voy hacer, les recordaré que tienen madre e hijas y que apoyen esta iniciativa”.
Conferencia de senadores del Grupo Parlamentario de Morena https://t.co/WXJhtdp4ug
— Senado de México (@senadomexicano) December 6, 2018