Un grupo de pobladores de San Dionisio del Mar, presuntamente de la Asamblea del Pueblo, impidió la instalación de casillas con motivo de las elecciones extraordinarias que se realizan este día en ese lugar, lo que provocó que grupos que apoyan a la presidenta que busca reelegirse, y quienes están en contra, se confrontaran.
Pobladores y observadores en el lugar, reportan que hay personas armadas por parte de los dos grupos que se diputan el poder, los del Partido Revolucionario Institucional y los de Morena. Los primeros, desde hace varios días colocaron un retén en la entrada de la población portando armas de fuego y argumentando que era para facilitar la entrada de la paquetería electoral.
En sesión permanente, el Consejero General del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que la jornada electoral se realiza tanto en San Dionisio del Mar como en San Juan Ihualtepec.
Destacó además que fueron instalados 20 consejos distritales de Juchitán de Zaragoza y 06 de Huajuapan de León, para dar darán seguimiento a la jornada.
Reconoció que en San Dionisio del Mar, un grupo de personas desconocidas despojaron de 663 boletas destinadas a la casilla 840 básica, al presidente de la mesa directiva de la misma.