El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, afirmó que se espera que legisladoras y legisladores de la entidad, muestren sensibilidad y su compromiso con la educación autorizando mayor presupuesto para esta institución educativa.
Destacó que la expectativa para el 2019, es que la máxima casa de estudios pueda tener más de los mil 39 millones de pesos que se autorizaron para el año que está culminando y cuyo déficit fue de 135 millones de pesos.
Destacó que la universidad no pide de manera arbitraria, o con proyecciones únicamente hechas por contadores, sino que ha cruzado información de manera responsable con los actuarios en la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Educación Pública y otros, para que las proyecciones estén lo suficientemente sustentadas a partir de las necesidades de la población.
Mencionó que de los mil 39 millones de pesos el 90 por ciento lo otorgó el gobierno federal y el 10 por ciento el estatal, pero se espera que en la aprobación del presupuesto de egresos de la federación se materialice el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente, en un encuentro con la Asociación Nacional de Universidades, ratificó su compromiso de que el presupuesto universitario no debe disminuir, sino tener un incremento de acuerdo a la inflación”, puntualizó el rector.