El encargado de Despacho de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (Semovi), Alejandro Villanueva López, afirmó que hasta ahora no se ha cancelado ninguna concesión de las entregadas en los últimos meses en las administraciones de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.
Señaló que se están solventando esas concesiones, pues al hacer la revisión se detectó que a algunas les faltaba el pago, documentación como credencial de elector o comprobante de domicilio de las personas beneficiarias.
Dijo que hasta ahora, de las 9 mil concesiones observadas, llevan 5 mil comparecencias de personas que representan igual número de concesiones para que puedan solventar, se terminará con las 9 mil a mediados de abril del próximo año.
“Hasta ahorita no se ha cancelado ninguna, sin embargo eso no significa que no se vaya a hacer el proceso, una cancelación no nos corresponde, es una concesión que ya fue otorgada, se tiene que hacer un proceso legal para cancelar una concesión y es lo que se realizará en todo caso de detectarse irregularidades”, dijo.
Por otra parte, respecto al Sistema Integral de Transporte (SITIBUS), precisó que administrativamente se hizo todo por la anterior administración, pero no la parte operativa y es lo que se tiene que retomar pero a partir de un estudio actualizado.
Mencionó que la administración de Gabino Cué Monteagudo dejó un recurso etiquetado en Banobras por 60 millones de pesos, de los cuales se está haciendo el trámite administrativo para bajar el recurso.
Abundó que son 43 autobuses para el SITIBUS, se dejó el avance en el 90 por ciento de la infraestructura y actualmente se busca que las y los oaxaqueños abracen el proyecto, pues se tiene que rehabilitar los paraderos que han sido dañados por actos vandálicos.
Es de señalar que el encargado de la SEMOVI compareció este martes en la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la 64 legislatura local, que preside la diputada del PRI, Yarith Tannos Cruz.