Jazmín GÓMEZ
Con más de cuatro décadas de estar en funcionamiento, locatarios del Mercado Sánchez Pascua o antes conocido como el Mercado del Carmen Alto, denunciaron que hay completo abandono por parte de las autoridades a este inmueble.
Explicaron que hay un deterioro evidente en el mercado, uno de los más tradicionales de la entidad, ubicado en el centro histórico de la capital en donde políticos han pasado sólo a hacer promesas durante campañas.
Mario Agüero Martínez, secretario de conflictos del mercado Sánchez Pascuas expuso que por parte de la administradora hay poco interés en presentar a las autoridades sus demandas, razón por la cual este miércoles la mesa directiva del mercado tuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento capitalino.
Indicó que en el mercado hay goteras por las lluvias, la techumbre está por colapsar, un árbol al exterior está rompiendo la banqueta y ni ecología municipal ha volteado a ver, cuando esto último podría ocasionar hasta una tragedia.
Señaló también que una demanda constante y urgente a la autoridad municipal es que haya vigilancia por parte de elementos de vialidad, debido a que negocios cercanos pretenden utilizar el estacionamiento del mercado que está destinado a consumidores, para sus vehículos durante todo el día.
Agüero Martínez expresó que son muchas las problemáticas del mercado y autoridades municipales anunciaron que se hará una intervención para mejoras, sin embargo, a dos meses de culminar la administración tienen dudas de las verdaderas intenciones de las autoridades.
El secretario de conflictos del mercado insistió en que la problemática del mercado es por falta de atención, comienza a causar el enojo de más de 200 locatarios quienes están dispuestos a hacer lo propio para que se respete la ley y las autoridades volteen a verlos.
28 septiembre, 2016