Jazmín GOMEZ
Desde hace ocho días una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomó Ciudad Universitaria con el pretexto de exigir mesas de trabajo con la parte patronal para resolver el conflicto que prevalece en la Facultad de Enfermería, no obstante que esas mesas fueron instaladas desde hace meses.
Mientras 18 mil estudiantes de las diferentes facultades de Ciudad Universitaria son afectados al no poder ingresar a sus instalaciones educativas, al menos 50 de ellos reciben clases en la universidad a complacencia de quienes mantienen la toma.
Estos universitarios de Enfermería y Ciencias, son favorecidos por militar con la fracción del STAUO que encabeza el también secretario de administración, Taurino Amílcar Sosa.
Fuentes oficiales informaron que estudiantes que están recibiendo clases como si nada pasara en la máxima casa de estudios son asesorados por egresados que buscan ganarse un lugar sin importar lo que tengan que hacer, como respaldar la toma a conveniencia de Amílcar Sosa.
Es de señalar que ayer miércoles la fracción del STAUO retó al rector Eduardo Bautista Martínez para que se presentara ante ellos y ahí entregarle las llaves de la universidad, sin embargo, pretendían hacerlo en la informalidad e ilegalidad, tal como ilegal es la toma de CU en donde autoridades universitarias dejan mucho que desear al no actuar conforme a la ley.
29 septiembre, 2016