En Oaxaca, aún existen 371 mil personas analfabetas, o que no saben leer ni escribir, y en dos años se ha logrado alfabetizar a por lo menos 29 mil, informó la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva Fernández.
Dijo que el instituto recibió para el año que está terminando, 40 millones de pesos para pago de nómina, y 88 millones de pesos para acciones de alfabetización donde también está incluido los gastos por certificados.
La funcionaria comentó que el IEEA se rige bajo las metas y el presupuesto que les otorga el Instituto Nacional de Educación para Adultos, dependencia con la que se trabaja de manera coordinada para tener mejores resultados.
Asimismo, expuso que la mayor demanda de jóvenes que acuden a solicitar los servicios del instituto, particularmente para culminar su primaria y secundaria, son de la región de los Valles Centrales.
Finalmente, exhortó a la población a incorporarse al IEEA e informarse de los programas con los que cuentan, además de destacar que todos los servicios que se ofrecen son gratuitos, incluida la entrega de certificados.