El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que tal como en 2018 su administración se enfocó a fortalecer el tema de salud, el próximo año, la seguridad será la prioridad.
Destacó que el tema de seguridad es lo que más preocupa actualmente a las y los oaxaqueños y se tiene que enfrentar, porque a inicios de su administración no existían temas como el de los guachicoleros, una problemática que está afectando en todo el país y de la que este estado no escapa.
Indicó que en un ejercicio de autocrítica, sabe que hay nuevos retos, pues se ha dado solución a muchos de los problemas heredados por pasadas administraciones, pues se recibió un estado colapsado en lo financiero, de problemas sociales y ahora se tienen condiciones de estabilidad y gobernabilidad.
Asimismo, dijo que este año que estuvo enfocado a la salud, se inauguraron 16 unidades médicas y 5 hospitales que llevaban más de diez años abandonados, además que se mejoró en abasto de medicamentos.
Finalmente, dijo que, gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se federaliza la salud lo que permite dar mayor certeza a las familias oaxaqueñas, mientras en materia educativa, celebra que haya un nuevo planteamiento que revindique al movimiento magisterial para que como ellos bien lo dicen, poderse enfocar a la atención de la niñez y tener esa gran oportunidad de construir el México que se quiere.