Con motivo de la acreditación a las primeras cien autoridades municipales que el 1 de enero asumieron la responsabilidad, el Gobernador del Estado pidió a presidentas y presidentes a sumar fuerzas para enfrentar “con todo el peso del estado” a quienes ofenden y lastiman a las familias oaxaqueñas.
Destacó que “los malos no toman vacaciones” y que existe una mesa de trabajo permanente entre autoridades estatales y federales, a las que invita a autoridades a participar para asistir y atender lo que tanto lacera en la entidad, que es la inseguridad.
Mencionó que tiene una sola camiseta tatuada en el corazón y se llama Oaxaca, en donde es fundamental que en los tres años de las nuevas autoridades municipales y los cuatro que a él le quedan como Gobernador, el objetivo común tiene que ser que Oaxaca sea grande, analizando los retos y las oportunidades.
Destacó el que de antemano se tiene a un Presidente de la República cuyo objetivo es detonar el sur, con lo cual se atiende una deuda histórica que se tenia con el estado y que se verá reflejado en las inversiones de más de 20 mil millones de pesos solo para autopistas, 40 mil millones para fortalecer la refinería en el Istmo y otros rubros más.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, refirió que la acreditación de autoridades en Oaxaca es un acto de significación social y política, donde también están representadas 18 pueblos indígenas que dieron origen y dan orgullo a Oaxaca.
“Reconozco a mis compañeros de la dirección de gobierno el esfuerzo que realizaron para entregarles lo antes posible sus credenciales como autoridades porque la vida y autoridad municipal no puede esperar un minuto más. Se requiere trabajar en unidad que camina, que propone, que resuelve”, puntualizó.