México.- La tarde de este jueves en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entregade las primeras tarjetas a quienes se inscribieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro mismo que ofrecerá oportunidades laborales.
Dicho programa busca ofrecer el derecho a los jóvenes de estudiar y trabajar; “Jóvenes Construyendo el Futuro” ofrecerá a un a los inscritos un ingreso de 3 mil 600 pesos mensuales.
Andrés Manuel López Obrador detalló que para la primer etapa de este programa fueron autorizados 44 mil millones de pesos para atender a más de 1 millón de jóvenes.
“Jóvenes Construyendo el Futuro” busca generar alternativas de desarrollo para evitar que los habitantes de comunidades y pueblos por donde pasan ductos de combustible, se conviertan en cómplices del saqueo a la nación ante la falta de oportunidades.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dijo que “la primera meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan pero que están en busca de una oportunidad”.
Nota en desarrollo…