Continuando con su jornada de protestas y manifestaciones, en exigencia de respuestas a sus demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron a primera hora, un paro de 12 horas en la Universidad y sus facultades.
El grupo de inconformes, que encabeza Fernando David López Cruz, exige incremento del 20 por ciento a su salario, se transparente la nómina de la Universidad, la salida de personal ajeno y revisión por violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
Más de 12 mil estudiantes universitarios se quedaron sin clases este día, pese a que los trabajadores sindicalizados han teñido mesas de diálogo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde están atendiendo uno a uno los puntos de sus demandas.
Esta semana han realizado bloqueos en cruceros importantes de la csputal y movilizaciones hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señalando que ni la parte patronal ni Gobierno del Estado quieren resolver sus peticiones.