Salvador Basante Morales, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de la agencia de Santa Catarina Niltepec, acusó al Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, de negarse a entregarles los recursos que les corresponden de los ramos 28 y 33.
Mencionó que existe una sentencia emitida en su favor por parte de un tribunal, que ordena a la autoridad municipal entregar los recursos que les corresponden a las agencias de Santiago Juxtlahuaca, pero el Edil utiliza el argumento de que su municipio es autónomo y no tiene por qué acatar nada.
Abundó que las comunidades de Juxtlahuaca decidieron conformar un frente y tomar el palacio municipal, para presionar y obtener lo que por ley les corresponde pues se dice que la autoridad municipal lo que está haciendo es desviar recursos utilizándolos para su beneficio.
Salvador Basante Morales indicó que entre las irregularidades que han detectado es que el Edil reportó una obra como concluida y no existe, ademas es propietario de un bar cercano al palacio municipal en donde detectaron que estaban tomando de forma ilegal energía eléctrica del palacio y en campaña vieron que entregó camionetas a gente afín a su administración.
Por último, pidió la intervención del Gobernador del Estado y de la Segego para que se exhorte a la autoridad municipal a entregarles los recursos que les corresponden.