Integrantes de la Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec (NECA) y diversas organizaciones protestan en Casa Oficial ubicada en Avenida Juárez, exigiendo una mesa de trabajo con Gobierno del Estado que permita tener respuestas a sus demandas de vivienda, proyectos productivos y un albergue para mujeres víctima de violencia.
Con cartulinas y lonas, señalan que tuvieron una mesa de trabajo con Sergio Vera, de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca ( COPLADE), pero no les resuelve.
Afirman que el programa “Palabra de Mujer”, que maneja la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, sólo atiende a organizaciones afines a la dependencia, pero a otras les dan la espalda y les dicen que no hay recursos, lo mismo pasa en otras dependencias.
Señalan que otra petición es la terminación de la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia con costo aproximado de 10 millones de pesos, y que se dejó inconcluso.
Mencionan que no se retirarán hasta tener resueltas sus demandas y les den una audiencia con el Gobernador o en su caso con el Secretario General de Gobierno.