México.- A casi un mes del accidente en el que murieron Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que la caída del helicóptero fue inusual. Asimismo se dijo que las pruebas del accidente serán analizadas en el extranjero.
Carlos Morán, subsecretario del Transporte, comentó que la aeronave se impactó a 60 grados en posición invertida por la forma del cráter que dejó en el terreno.
Si es inusual, no es lo normal, es una de las cosas que llaman la atención, no es normal, dijo en conferencia de prensa.
La SCT informó que aguarda la elaboración de dictámenes de agencias extranjeras sobre el accidente aéreo.
Javier Jiménez Espriú, titular de esa dependencia, dijo que no hay plazos para los resultados.
Pueden ser pronto, pero pueden no serlo. Nos interesa esclarecerlo lo antes posible, pero tampoco se puede precipitar, señaló.
“En función del dictamen técnico podrá haber nuevas líneas de investigación, pero no vamos a especular, pueden ser semanas, pero pueden ser meses”.
Explicó que la torre de control intentó comunicarse, sin éxito, con helicóptero nueve veces.
Dio una vuelta, pero no sabemos si fue un problema de maniobra o se complicó con algo meteorológico
Sobre el estatus de la empresa propietaria de la aeronave, la SCT afirmó que estaba en orden.
Indicó que se hicieron algunos descubrimientos, como tornillos descabezados, pero se determinó que fue a causa del impacto y no previamente, ya que, en ese caso, pudo ser motivo del accidente.