Pobladores de Santa Cruz Amilpas denunciaron al Comisariado Ejidal de ese lugar, por presuntamente estar lotificando áreas verdes y espacios en arroyos que entre 2012 al 2015 el entonces comisariado, José García, las dejó en resguardo de la Colonia Lomas.
Señalaron que a vecinos de la Colonia Lomas, los han denunciado ante la Fiscalía General del Estado por supuestamente despojar al pueblo de esos espacios, lo cual es totalmente falso pues solamente han estado protegiendo los espacios para evitar la llegada de invasores.
Destacaron que tiene tiempo en que gente que ha llegado a cargos en el municipio, se han apropiado de los distintos espacios, gente que ha vendido cercanías a arroyos donde actualmente hay negocios y es lo que en su colonia han buscado evitar.
Mencionó que hay una hectárea de tierra que ya les habían designado para un panteón del lugar, e incluso había una mesa de diálogo que se rompió precisamente porque empezaron a lotificar ese espacio y a vender, de lo cual hay un juicio en la Junta de Conciliación Agraria.
Felipe Salinas, vecino de la Colonia Lomas, mencionó que piden a autoridades estatales que se defiendan los espacios libres que deben ser utilizados para mejorar las condiciones de vida de la población y no para intereses de particulares que terminan vendiendo esos espacios.