Integrantes del llamado Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas se manifiestan en las oficinas de la embajada de Estados Unidos en Oaxaca, mostrando su rechazo a la intervención de ese país en Venezuela.
Los integrantes de organizaciones como la Sección 22, del Movimiento Lubizha, del Frente Amplio de Lucha Popular, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Consejo Indígena y Popular de Oaxaca, entre otras, portaron banderas rojas reprobando la intervención de Estados Unidos en pueblos del mundo para apoderarse de sus recursos naturales.
Indicaron que las riquezas como petróleo, minerales y agua es en donde Estados Unidos afirma llevar un acuerdo de “paz y democracia”, pero es una falsa propuesta, pues lo que buscan es el control para apoderarse de esos recursos.
“Alzamos la voz en contra del intervencionismo y manifestamos nuestro respaldo total al pueblo que representa el gobierno de Nicolás Maduro, exigimos cese a la intervención de gobiernos extranjeros en políticas propias de cada nación y el respeto estricto de la soberanía de los pueblos”, resaltó Miguel Cruz, del CIPO.
Destacó que en este marco, también piden que en Oaxaca haya un alto al hostigamiento a organizaciones sociales, a feminicidios, a la persecución de líderes y dirigentes sociales, respeto al territorio y autonomía de las comunidades.