Habitantes de Santa María Atzompa realizan un bloqueo en el crucero a la altura de Plaza Bella, para exigir al ayuntamiento el reconocimiento de autoridades de colonias.
Gilberto Hernández Santiago, vicepresidente de la Colonia Niños Héroes, dijo que llevan un año pidiendo a la autoridad municipal, que encabeza el presidente Isauro Antonio Enrique González, quien se ha cerrado al diálogo, reconocer a autoridades de colonias pero se niega a hacerlo.
Detalló que en ese municipio, donde se rigen por Sistemas Normativos, mediante asambleas se elige a autoridades, pero el Edil se niega a reconocer las determinaciones de esas asambleas, lo que ha provocado gran inconformidad.
Indicó en Atzompa se recibe anualmente cerca de 80 millones de pesos anuales, pero esos recursos no se aplican en obras y eso se ha visto por dos periodos de gobierno municipal, y para evitar que se les pida cuentas la actual autoridad evita reconocer a representantes de las colonias.
Puntualizó que el abandono y la marginación es evidente en Atzompa, donde el Edil Isauro pretende imponer comités provisionales a modo para desviar los recursos millonarios destinados para beneficio de la población.