Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cumplieron su advertencia al estallar la huelga a partir del primer minuto de este mes, afectando a 25 mil estudiantes de nivel medio superior y superior.
De acuerdo a sus dirigentes, por parte de la rectoría no han querido ofertar bases para sus agremiados pese a que ya existía un calendario al respecto y tampoco les dieron respuestas en torno a la salida de personal ajeno a quienes se ha contratado dentro de la institución.
Señalan que tampoco hubo respuestas en relación a dictámenes pendientes y respecto al pago del 2 por ciento en relación de su salario del que tiene obligación, y del que se firmó en un convenio en años pasados, además de otras violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
Destacan que son más de 70 puntos de sus demandas pendientes, entre ellas también se encuentra el tema de jubilaciones de sus compañeras y compañeros, por lo tanto, si no hay respuestas a cada una de sus peticiones la huelga continuará de forma indefinida.